Jefferson Murillo fue secuestrado en Quibdó.
Jefferson Murillo fue secuestrado en Quibdó.
Foto
Gobernación del Chocó

Share:

Revelan primera hipótesis del secuestro de delegado de Registraduría en Chocó

Hay una recompensa de $30 millones por información que dé con el paradero de Jefferson Murillo.

Aún hay pocos detalles sobre el secuestro del delegado de la Registraduría en Chocó, Jefferson Murillo, sin embargo, la Policía dejó conocer una primera hipótesis.

El director encargado de la Policía, el general Nicolás Alejandro Zapata, indicó que los que estarían detrás de este serían 'Los Palmeños'.

"Hemos desplegado un equipo especializado con capacidades técnicas y de investigadores hacia Quibdó. Lo único que tenemos al momento es que hay un grupo de delincuencia común que se denomina ‘Los Palmeños’, que podrían estar implicados directamente en el hecho", dijo el general Zapata en Caracol Radio.

Desde abril de 2022 es registrador delegado del Chocó.

Y aseguró que con este tipo de secuestros "la intención es 'vender' a los secuestrados a grupos armados organizados que delinquen en la zona". 

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) indicó al respecto "reiteramos nuestra condena al secuestro y la obligación que tienen los organismos de seguridad y justicia de prevenir y perseguir a los autores de este tipo de prácticas independientemente del nivel de negociaciones o conversaciones que tengan con la OACP velando, eso sí, por la preservación de la vida y demás derechos y libertades de las personas". 

Por su parte, la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, señaló que hay una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el lugar donde se encuentra Murillo.